18.11.16

Una historia familiar

 Había una vez unos hermanos mellizos que  vivían en un pueblo pequeño pero agradable. Se llamaban Paula y Guzmán y  a los dos les gustaba mucho oír historias antiguas.
Un día fue a visitarlos su abuelo Pepe; como era mayor tenía muchas historias que contar. A Paula y Guzmán  les gustaba muchísimo escuchar historias antiguas, especialmente de su familia o antepasados. Cuando llegó su abuelo, le pidieron  que les contara  alguna historia; el abuelo como ya era tarde  les dijo que no, pero les prometió que al día siguiente les contaría una historia sobre su familia.Paula y Guzmán no podían dormir de las ganas que tenían de escuchar la historia. 
Pasó la noche y por fin  llegó la hora. Bajaron corriendo las escaleras y se fueron  en dirección al salón; su abuelo Pepe ya les estaba esperando en el sofá sentado y Paula y Guzmán se sentaron en el suelo. Y comenzó a contarles la historia de cuando fueron a visitar  Madrid,  sus tíos, sus padres y sus primos.  Paula y Guzmán estaban muy atentos y callados para entender la historia bien. 
Cuando acabó le pidieron otra historia, pero el abuelo Pepe en vez de  contarles una historia sobre su familia les contó una sobre un hada y un dinosaurio. ¡Les  encantó! Y después, cada uno inventó una parte de un cuento para  formar otra historia maravillosa.

Diana Rossi Asensio - 11 años