29.9.16

El Rescate de Rosalinda

En  un bonito castillo, de un lejano país, vivía una princesa que se llamaba Rosalinda. El castillo estaba rodeado de jardines de rosas y  flores de muchos colores.
La bruja Brisas rondaba por los alrededores del castillo porqué quería ser una princesa malvada. Quería vengarse de su hermana Rosalinda. La envidiaba porque Rosalinda era guapa,  buena y tenía muchos amigos. Brisas quería ser tan  bella y tan princesa como su hermana Rosalinda;  pero no quería ser buena.
Un día por la noche la bruja Brisas rapto a Rosalinda  y dejo una nota al rey que decía…                        
 “Si quieres recuperar a Rosalinda, tendrás que nombrarme princesa”
Entonces el rey contrató a un príncipe valiente  para que rescatara a su princesa. El príncipe fue a rescatar a su princesa. Como la bruja sabía que no la iban a nombrar princesa coloco trampas. Una de ellas era un río con tiburones y cocodrilos; pero el príncipe no tuvo problema para saltarlo con su caballo.
Cuando el príncipe llegó al castillo, en el que estaba encerrada Rosalinda, se puso a escalarlo con tan mala suerte que calló un ladrillo y Brisas lo oyó. Bajo para ver lo que pasaba y vio al príncipe  que se puso a escalar a toda velocidad como si la vida le fuera e ello. Liberó a Rosalinda y bajaron  por una liana. Brisas los persiguió y fue ella quien se cayó en el río de los tiburones y cocodrilos.
Y los príncipes vivieron tranquilos para siempre.

Lola Osagiede Montes , Érika Varela Zapatero, África  González Martínez y Joao Alejandro Rodrígues